el sur también existe

Existen. Y además son más de los que pensamos. Cada verano nos encontramos con un amplio y creciente grupo de jóvenes que elige voluntariamente madrugar, la oración, el compromiso y, sobre todo, saber qué es lo que se siente cuando se sale de la zona de confort para ponerse al servicio de los demás, especialmente de los más necesitados. En buena parte de los casos, esto no queda en un hecho aislado, sino que además repiten año tras año.

"Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz", dice Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', líder de las FARC. Los guerrilleros aplauden y ondean banderas rojas con la hoz y el martillo. Aparece en escena el presidente Juan Manuel Santos. Ambos, protagonistas del acuerdo histórico que pone fin a más de medio siglo de guerra en Colombia, se dan la mano. Una pareja de combatientes les entrega un bebé recién nacido. "Es una niña que acaba de nacer en este nuevo país en paz", dice el mandatario. Y alguien suelta en el escenario decenas de mariposas blancas. El 27 de junio de 2017 será recordado como el día en que las FARC, la guerrilla más antigua y potente de América, desapareció como grupo armado.

Una semana después de que se declarara el estado de emergencia, el cólera está fuera de control en la castigada geografía de Yemen. En el plazo de un mes la enfermedad ha causado 315 muertes y los casos de posibles infectados se han duplicado dramáticamente en los últimos días.

Página 1 de 23
3379837ead2384500fc07ed02c8af548.jpg