¿Eres semilla, sol, nube?

Dijo una semilla: "Imítame. Húndete bajo tierra, no esperes aplausos. Trabaja en el silencio y, como yo lo hago, cubre los campos con plantas, flores y frutos."

Dijo el sol: "Sonríe, déjate ver, ilumina, da calor, sólo así, como yo lo hago, cubrirás tu vida y los campos con plantas, flores y frutos. Imítame."

Dijo la nube: "Deja caer la lluvia, fecunda los campos y haz que la Tierra se cubra de plantas, flores y frutos. Imítame."

Dijo un gorrioncillo que lo anterior oía: "Húndete como la semilla, sonríe como el sol, suda como la nube... De esas tres entregas unidas, surgen las plantas, las flores y los frutos que embellecen el ambiente y dan pan a los seres vivientes. NOSOTROS es la palabra clave, el yo es odioso."

Y agregó el gorrioncillo: "Sé como Dios. El está en todas partes -en la semilla que se hunde, en el sol que sonríe, en la nube que llora- sin embargo, es invisible."

Al oir al gorrioncillo, la semilla, el sol y la nube se unieron y empezaron a cantar: "Señor, soberano nuestro, tu nombre domina toda la tierra." (Salmo 8:1)

Y dieron gracias a Dios por haberles dado hijos tan bellos como son las plantas, las flores y los frutos.

El sol, padre orgulloso, al ver la madurez de los trigales dijo: "Estas espigas son la imagen viva de su progenitor." y volvió a sonreír